TRAMITACIÓN DEL APOSTILLADO DE LA HAYA

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
¿
QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA APOSTILLA DE LA HAYA?

DÉ VALIDEZ INTERNACIONAL A SU TÍTULO y/o CERTIFICADO.

La Apostilla de la Haya es una certificación notarial en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.

El trámite de legalización única -denominada Apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la Apostilla.

Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo.

CÓMO SE TRAMITA.

Una vez superados y aprobados sus estudios en el curso en que se matriculó con nosotros, HISPAMAP le expide un certificado con su nota, equivalencia de horas lectivas y el Diploma correspondiente. Si desea que el DIPLOMA o TÍTULO expedido por HISPAMAP lleve la Apostilla de la Haya, deberá indicárnoslo previamente para que iniciemos el trámite notarial de apostillado. Una vez cumplimentado le enviaremos nuestra certificación y diploma con la apostilla incluida en el mismo. La ventaja de este sistema es que le otorga autenticidad y validez internacional al documento, a parte de tenerla en España, país donde tiene su personalidad jurídica constituida «HISPAMAP».

Su indicación deberá producirse una vez le comuniquemos que ha superado el examen o exámenes correspondientes. HISPAMAP se encarga de la tramitación. Los costes de tramitación son de: 220 €uros (Precio en dólares $ u.s. u otras monedas: pulse aqui para concoer conversión actualizada). A ello deberá añadir 120 € de Tasas de Expedción del Título.

 DICHO COSTO SE ABONA  D E S P U E S   de realizar y aprobar su examen y una vez la hayamos notificado el resultado. Este costo deberá remitirse por el mismo medio de pago (o cualquier otro de los admitidos por HISPAMAP) por el que abonó su matrícula en el curso que estudió con nosotros. Tras recibir ese pago, HISPAMAP le tramitará todo con el Notariado Europeo.

ALTA PROFESIONAL: archivopdf.gif (485 bytes)


______________________________________________________________________________


   AFILIACION EDUCATIVA con «HISPAMAP»
  
            International Network System 
                Ney York - USA            


 
Agencia Española de Cooperación Internacional
al Desarrollo


«HISPAMAP»
 ¡ENTIDAD SOLIDARIA ¡

Nuestra organización está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo como entidad cooperadora.

Realizamos programas de cooperación internacional con América Latina. Parte de los fondos recaudados a través de sus materiales y cursos se destinan a financiar estos programas. Usted colabora al desarrollo solidario adquiriendo nuestra formación.

becagente.gif (37909 bytes)